miércoles, 12 de enero de 2011

Calcinus Elegans

Cangrejo ermitaño de patas azules
(Calcinus Elegans)



Este simpático animalito pertenece a la familia de los Diogenidae o Cangrejos ermitaños. Es uno de los habitantes más preciados de los acuarios marinos por sus funciones algívoras y detritívoras. En la naturaleza se encuentra en zonas intermareales de todo el Indo-Pacífico, y son importados en la mayoría de las Islas Marshall y las Islas Hawai.

Coloración y forma: Este cangrejo tiene Patas muy brillantes de color azul con bandas horizontales  en negro, las antenas son de un color naranja y las pinzas son de color verde oscuro  y de similar tamaño.

Alimentación: A pesar de que son carroñeros por naturaleza, prefieren comer  las algas que crecen  en las rocas. Es una gran adquisición para un acuario marino , ya que come una gran diversidad de algas , incluyendo las algas rojas del limo (cianobacterias), y también tamiza la arena. Hay que tener cuidado de que siempre haya suficientes  algas en el acuario, de lo contrario debemos de aditar más.

Cuidados : Esta especie de ermitaño es muy resistente, además, los ermitaños de patas azules son muy fáciles de cuidar. Una cosa muy importante  a tener en cuenta, es que como con todos los ermitaños necesita tener a su disposición otras caracolas más grandes que la que ocupa en la actualidad para poder realizar sus mudas cuando lo necesite , a medida que van creciendo. Si carece de conchas vacías, acabará matando a los caracoles para robar todas las caracolas que se crucen en su camino.

Varios: Esta especie, también puede habitar en acuarios de agua salobre, pero con una salinidad mínima de 1.010. Las conchas preferidas por esta especie son aquellas no excesivamente voluminosas y de forma no alargada. Este cangrejo es compatible con el acuario marino de arrecife.


2 comentarios:

  1. Indisprescindibles animales del acuario marino, junto a su tarea de limpiadores dan un toque gracioso al acuario.

    El animal que no debe faltar.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ;)

    Gracias por la suscripción

    ResponderEliminar