jueves, 27 de enero de 2011

Anentome Helena

Click the image to open in full size.
Este bonito caracol, no es solo un placer para la vista o un habitante más del acuario, no. Este caracol está especializado por la función que realiza, comer caracoles, de ahí viene su nombre común (caracol come-caracoles o caracol asesino). Les gusta vivir en arroyos con fondos arenosos, en los cuales se entierra.  A continuación vamos a ver datos y cuidados sobre esta bonita especie.

Coloración y Forma: Tiene forma cónica y gruesa, además puede alcanzar los 2-3 cms. Su coloración parte del amarillo con franjas negras.

Mantenimiento: Es una especie fácil de mantener, para empezar necesitaremos un acuario de 15 lts para un grupito, con una temperatura de entre 22 y 26 Cº. El agua debe tener  una dureza de entre 8º y  13º dGH y un ph de entre 7.5 y 8.2.

Alimentación: Depreda principalmente caracoles, siendo sus favoritos los planorbis y los melanoides. También desarrolla hábitos carroñeros depredando cualquier invertebrado o pez muerto. Acepta también alimentos comerciales altos en proteína animal que lleguen al fondo, escamas y papilla.

Comportamiento:  Es un caracol totalmente inofensivo con los peces e invertebrados, pero incompatible con otros caracoles. Aunque se cree que puede convivir con los caracoles manzana, aunque personalmente no lo recomiendo, ya que al mantenerlos en grupo, estos pueden lanzarse en conjunto a por él.



5 comentarios:

  1. Bonitos pero asesinos... Quien lo iba a decir jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y muy útiles.

    Saludos desde Incisus!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo bastante tiempo buscando esos caracoles
    jaja, te puse un enlace en mi blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :)
    En unos días voy a poner imágenes deslizantes para poner otros blogs, os aviso ;)

    ResponderEliminar